Bale renace con un recital ante Turquía y lidera a Gales rumbo a octavos
Gales venció a Turquía gracias a un gran Bale que asistió en los goles de Ramsey y Roberts
Así te hemos contado el Turquía - Gales de la Eurocopa
La Gales de Bale está virtualmente en octavos de la Eurocopa. El combinado británico venció a Turquía gracias a un genial partido de Bale, que asistió en los goles de Ramsey y Roberts. El excelente duelo del jugador del Real Madrid sólo estuvo empañado por un penalti fallado de forma estrepitosa en la segunda mitad. Los británicos se jugarán el primer puesto de grupo con Italia. Turquía queda al borde de la eliminación tras sumar cero puntos en dos jornadas.
Bale estaba condenado a la excelencia después de no comparecer en el estreno de Gales en la Eurocopa. El equipo británico tropezó ante Suiza en el debut y debía sacar los tres puntos ante Turquía para seguir soñando con los octavos de final en un torneo en el que tocó el cielo con unas históricas semifinales en 2016. Y para volver a estar en la fase final del torneo necesitaban a un Gareth Bale que sigue jugando el partido de vuelta con la vida después de varios años de resaca tras temporadas llenas de copas.
Turquía y Gales se jugaban seguir en la Eurocopa en Bakú y esto se pudo comprobar en los minutos del duelo. Lanzó su primera ofensiva el combinado turco que se pudo traducir en un gol de Burak Yilmaz pero poco a poco Gales se fue haciendo dueña del juego y teniendo las mejores ocasiones. Un balón que se estampó en el travesaño de la portería turca, una mano que no señaló el VAR y una clara ocasión de Ramsey fueron las mejores oportunidades de Gales en menos de media hora. A esto respondió Turquía aproximándose al gol en un córner en el que la defensa galesa tuvo que sacar el baló bajo los palos. El partido tenía su caché. Y a la tercera fue la vencida para Ramsey. Gareth Bale levantó la cabeza y puso un balón perfecto que dejó al jugador de la Juventus en mano a mano contra Cakir. Y esta vez no falló. Un gol que encarrilaba el partido para una selección de Gales que estaba más cerca de los octavos de final de la Eurocopa.
Penalti a las nubes y segunda asistencia
Tras el paso por los vestuarios Turquía estaba obligada a lanzarse al ataque para evitar su segunda derrota en la Eurocopa y su casi eliminación del torneo. Así que Gales lo encomendó todo a una contra salvadora… o a una gran intervención de Gareth Bale. El jugador del Real Madrid provocó un penalti y tuvo la oportunidad de sentenciar el partido desde los once metros pero falló de forma estrepitosa. Más drama hubo segundos después cuando a punto estuvo de hacer el empate de rebote pero el balón se fue a centímetros del palo. Drama para Bale, pero que no llegó a más porque estaba ante su gran día en el torneo. Con el tiempo cumplido, el madridista volvió a hacer una jugada genial para asistir a Roberts en el segundo tanto de Gales. El combinado británico ya está virtualmente en los octavos de final de la Eurocopa… gracias a un gran Bale.